Si bien gracias a la existencia de las redes sociales en la actualidad somos capaces de contactar con nuestros amigos y conocidos, las mismas no son el escenario ideal para proponer o dar lugar a posibles
encuentros casuales con otros usuarios de la red, ya que este tipo de páginas muestran ciertas limitaciones de acceso a los perfiles que estan fuera de nuestro grupo de contactos o amigos.
Las páginas destinadas a
buscar pareja gratis o un nuevo
amor en linea en Internet, por contra; son el mejor escenario para proponer encuentros casuales con otras personas, pues si bien las mismas han sido ideadas con el fin de que sus usuarios puedan encontrar pareja estable, las mismas proveen a todos sus usuarios de las herramientas necesarias para personalizar su perfil de tal manera de que indiquen al resto de usuario cuales son sus expectativas de búsqueda.
Mantener encuentros fortuitos con otros miembros de la red de citas que hayamos escogido, no tiene por que ser peligroso, aunque en una primera instancia nos pueda llegar a parecerlo.
Informar siempre de ese encuentro a una tercera persona, escoger un espacio publico en el que reuniros y no escoger el domicilio de la otra persona ni el propio, haran que el encuentro se desarrolle en un ambiente neutral, al ser posible un hotel o apartamento.
En caso de que algo surgiera mal, podemos contar con la presencia del servicio de habitaciones, la seguridad del recinto y por supuesto de la presencia de otros huespedes, algo que impedirá que las cosas puedan ir a más en caso de que sucediera lo peor.
No obstante, con el fin de jugar con un minimo de seguridad, antes de plantear un encuentro pasional en la vida real, es muy recomendable mantener diversas sesiones de chat con la otra persona, al ser posible mediante el uso de cualquier sistema de mensajería instantánea que permita la conexión mediante webcam, ya que el lenguaje corporal de la otra persona nos ayudará a conocerla mucho mejor y nos transmitirá información valiosa de su caracter y forma de actuar.
Tomarse la cosas con calma y llegar serenos al encuentro tras varias sesiones de webchat, facilitarán que el ambiente de la primera cita sea mucho más placentero que en un encuentro pasional tras una simple conversación o intercambio de mensajes.
Sea como sea, nunca te olvides de comentarle a cualquier amigo o conocido que tendrá lugar esa cita, informandole tambien de la hora y el lugar.